¿VELVET… o cómo regresar a las cavernas?

 

cristina-otegui-se-presenta-por-sorpresa

A veces no sé si soy yo o es el mundo pero os juro que cómo me vuelvan a intentar  vender otra serie de época basada en costureras me inmolo con unas tijeras chatelaine (¡¡Ya!!¡ Igual no sabéis tanto de costura, lisstoss!) Lo del tiempo entre costuras tenía un pase porque Sira era una tía progre y moderna, que dejó colgado al sinsagre del novio en el altar para largarse con un vive la vida y acabar de espía en Portugal, si casi no tenía ni tiempo pa coser la jodía, todo glamour.

Pero lo de Velvet tiene delito, la trama es tan enrevesada que no se ni por dónde empezar…Por un lado está Paula Echevarría (Ana), que ya lo dice siempre mi madre que para casarse con Bustamante alguna tara seria debe tener, pues la tiene y grave y en la serie y en el making off se le ve a las claras. La tonta de Ana se va a casar con el Duque (Alberto) pero como es torpe y avariciosa y cómo se cree más lista que nadie le dice al churri que no, que mejor engañan a la tonta-rica de turno, Cristina ( la de Rec, la sobrina de Concha Velasco, ¡¡que anda que tienen la negra las mujeres de esa familia con los hombres también!!) para que afloje la pela y subvencione las Galerías. Total que sin comerlo ni beberlo la mosquita muerta se ve metida en un triángulo amoroso que ella misma ha trazado y se pasa todos los capítulos poniendo cara larga y tratando de resolverle los problemas a su otra amiga retrasada (Rita) que está enamorada del novio de su hermana, que resulta que ya no es el novio de su hermana porque ésta se ha enterado que él tiene un hijo con una tía del pueblo, que apareció solo en un capitulo para encasquetarle al mocoso,  y ha decido darle puerta porque además ya se estaba tirando al jefe, que está más bueno y es más cool pero la va a hacer sufrir un poco y va a pasar un rato de su culo porque según el director de la seriaza eso es lo que nos va a las tías, a las chatis, a las pivitas…

Por otro lado y en el sector dependientes tenemos al de Física o Química que intenta liarse con su hermana que al final no es su hermana porque él no es quién dice ser y no es hijo de la costurera mayor que si tuvo un hijo de soltera al que abandonó pero no sabemos que pasó con él, o yo no me enteré, pero que ese no es vaya, y la costurera mayor cuando se entera se pica mazo y se le agría el carácter aún más, que te quieren dejar entrever que la tía es buena, pero por el momento ya ha dejado que un señor rico con su mujer conchabada se tire a una de sus costureras a cambio de ayuda médica para su marido ( todo muy progre y muy pro igualdad  de la mujer, cómo podéis ver…)que total el marido la palma igual …

Y en estas idas y venidas, el prota cumple años, contratan a un diseñador gay, se van a Paris, vuelven y hay una junta general para decidir si siguen con el paisano del fular o no. En esa juntan votan: el padre de la cornuda rica, la madrastra del Duque ( la del Súper) que guarda mazo secretos la tía y tiene detectives privados hasta en el dobladillo de las faldas, y la medio hermana albina del prota (Alberto-Duque) que todos se empeñan en tratar como si fuera retrasada, que en realidad lo parece, pero resulta que no lo es, resulta que en realidad es Khaleesi que ha venido con sus dragones a ocupar el trono de hierro y salvar la empresa con su voto…Dos votos no, dos votos sí, la empresa sigue y el Duque se lleva a la Echevarría a casarse en secreto en una iglesia pero ella en un último acto de melodrama de salón huye del altar cual cervatilla…

Y en esas estamos a la espera de mi cita ineludible con el capítulo de hoy porque sólo hay una cosa que me guste más que una buena peli,¡una serie que me indigne!

Anuncios

4 thoughts on “¿VELVET… o cómo regresar a las cavernas?

  1. Cómo me he reído! jajaja Yo también veo Velvet, y la verdad es que los guionistas ya no saben que inventar. Cuando empezó pensé que era una burda copia de El Tiempo entre Costuras, pero la verdad es que es mucho peor. Aún así me entretiene, y para mí la única que se salva de ahí es la “retrasada” jajaja. Me encanta Rita!

    1. Muchísimas gracias Tejetintas!
      No sabes como me alegra que compartamos opinión. Es balsámico saber que en estos razonamientos no estamos solas.
      Con el paso de los capítulos, nosotras también hemos ido salvando a Rita… pero no se lo digas a nadie, no vaya a ser que la próxima temporada nos chafen el invento con uno de esos giros que sólo los guionistas de Velvet pueden imaginar.

      P.D.: Nos encanta tu blog, tienes una sensibilidad que nos deslumbra. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s