Revelando

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta en esta foto
Reflejo de un instante polarizado
Te quedaste sin brillo
O igual, lo que cambió
Es mi ángulo de visión.

Será fruto de la sobreexposición
O de la distancia focal
Pero te has revelado
Como un flash cegador
Que pierde intensidad
Al salir de mi cámara oscura.

Otro enfoque
Quizás a contraluz
Me hace ver tus contrastes
Y aumenta mi obturación
Mientras cierro el diafragma de mi voz
Al acallar mi sensibilidad.

Con el balance de blancos
Nuestro histograma tiende a negativo
Y la profundidad de campo
En la que corríamos lentos
Se difumina en el contraluz
De mis filtros horquilleados.

Se acabaron las rectas
No corrijo las curvas
Que me llevan a huir de los destellos
Porque estoy fotosensible a los recuerdos
Y la luz de focos pasados
Me impediría rebobinar los días felices.

Pero la luminosidad artificial se impuso
Y al caer los parasoles
Apareció la saturación
Cambió el paisaje
Y el encuadre se quedó vacío
Un campo sin grano.

Al fin se me encendió el tungsteno
En un instante revelador
Que me regala una definición cristalina
Veo tu retrato
Y en esa claridad expuesta
Ya no me tiemblan las piernas
Como gelatina de haluro de plata.

Hago un barrido hacia casa
Y en el polvillo se esfuma la gama tonal
Por fin me pongo en primer plano
Encuadro mi apertura mental
En la luz blanca de un panorama de aurora
Embriago de brillo el carrete
El objetivo es el cierre
Y llega el fundido a negro.

-PatriShaw-

pho35390_22_alviento_22_H

2 comentarios en “Revelando

Responder

