Momentos dormidos

descalza en la calzada

Existen mañanas en las que la niebla parece convertirse en una bocanada de humo que envuelve todo en una cortina de programada opalescencia. Se difuminan los bordes y la amabilidad reina encaramada al trono de un rey sol que hace acto de presencia entre los desvelos de una luz matutina que desnuda las sombras y jubila las farolas. Son momentos dormidos que casi siempre me tapan las sábanas, pero, las raras veces que el café consigue raptarme los sueños, trato de espiarlos en punta de pies, para verlos desde algunos centímetros más de altura, permitiéndome tener la cabeza despejada entre las nubes.

Las calles callan entre cruces de miradas fugaces y los adoquines suman y siguen restándose importancia hasta alcanzar los puntos de fuga que dejan huir hasta el horizonte vertical de otra avenida que se va, perdiéndose hasta encontrar un semáforo al que sonrojar.

Como desertores de la noche, los que madrugan pisan y pasan, marchando  hasta librar la batalla diaria que les consiente revolver entre los pensamientos y sacar a la luz las sombras. La tierra de nadie trashuma borracha lo que las aceras no quisieron beber en la madrugada y el rocío espera los pasos, peregrinando desde los techos y las hojas.

Y como hojas de navaja los rayos de luz cortan los umbrales de los portales y se disuelven en polvillo al chocar en las cristaleras pulidas, vidrieras de un santuario profano que contemplo en toda su gloria dorada. Me descalzo en esas calzadas y bebo del cáliz de la vida hasta que la embriaguez me apacigua los sentidos y me siento. Poco a poco todo empieza a despertar y la sangre comienza a brotar por las arterias de una ciudad que se mueve entre humores cambiantes. Se terminó el hormigueo, pero queda día suficiente para que lleguen las mariposas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s