Lo gris de nuestras vidas

267332_10151176987514598_1731889891_nEmpieza Enero, siguiendo el rastro de todos los Diciembres, sin ofrecer cobijo ni nada parecido, se augura otro año despiadado en la cuesta fronteriza que diviso.

Ahora me entretienen otras cosas, el paso de los días me destiñe, vigilo los vecinos y sus rutinas grises, sus sofases grises, sus camisas grises, sus cortinas grises, su rumbo gris. Me entretienen las aceras y los bordes mugrientos de la calle, las fachadas viejas y sus ventanas rotas, hay ladrillos y otras cosas, hubo vidas, vidas anteriores, grises, siempre me parecen grises.

A ratos me adentro en sus hogares, permanezco quieta en el fondo del pasillo, oigo sus pasos debajo de mis pasos, quiero que mis días tengan más colores, pertenezco a la clase de persona que teme los márgenes pautados, pretendo no caer en sus desidias y hacerle el vacío a sus dilemas.

He salido victoriosa de otras guerras, también recuerdo haber perdido diez apuestas. Rompe el día, me prometo no torcer mi pié derecho, tomar café amargo al desayuno, no tender la ropa limpia, ando despacito entre baldosas, y siempre reanudo el cordón de mi zapato.

Vuelvo del trabajo entre tertulias, me ha obligado a los buenos hábitos, no sé por cuánto tiempo le haré caso, prescindo de ascensores, lo superfluo lo dejo para otros, me empecino en el recuento de escaleras, he perdido tantas veces ya los números. El edificio huele a mármol amarillo, sus alfombras parecen divertidas, se escucha a mi pareja de vecinos, su tristeza la encuentro enfrente de mi puerta, cualquier día le tocará a uno de los míos. Corro a toda prisa hasta mi cama, tú tendrás que ayudarme, no pienso rendirme de momento, he llegado y pienso derribarles.

Responder

