PERROS DE HOSPITAL

IMG_20140901_123307

– FOTO: PETRI –

He visto algunas cosas. No muchas…

Pero ninguna más triste que un perro de hospital.

Yo, que miles de veces me defiendo tras el muro de la depresión…  le observo mientras aguarda, inmóvil, en la entrada de Urgencias. Y empequeñezco… hasta lo volátil. Porque al fin y al cabo, tampoco hay eternidad diferente a la de un final, cuando es de verdad. No como esos que nos inventamos por diversión, para hacer que sufrimos, hasta creernos nuestras pobres y estúpidas lamentaciones.

Sigue desprendiéndose desde el cielo esta lluvia plomiza y pegajosa. Camino, sin demasiada convicción, hacia el coche. Mis pensamientos oscilan: entre la posibilidad de que la nevera esté vacía y vuelva a cenar leche con galletas… y la mirada firme del viejo pastor, que se clava con decisión pétrea en una puerta mecánica.

Valoro la posibilidad de llevármelo.

No.

Volveré a casa un día más. Engañaré al paladar con productos de hipermercado, dormiré sin haber apagado la televisión y me quejaré de la soledad mientras la disfruto. A ese perro, lo dejaré tranquilo. Me avergüenza su valor, y me faltan derechos para arrebatarle el último puesto de amigo guardián.

He visto algunas cosas. No muchas…

Pero ninguna más digna que un perro de hospital.

  • RATHEN

 

 

2 comentarios en “PERROS DE HOSPITAL

  1. Uffff… cierto. Cómo impacta sólo imaginarlo…
    Y se me ha ido la pinza imaginando que soy yo la que está ingresada, y es mi perro el que está afuera, y sólo veo una cosa clara: él no sería nunca un perro de hospital. Él correría dando vueltas sin saber muy bien a dónde ir, y vagaría por las calles, correría tras otros perros y se acercaría a otras personas hasta que, en el mejor de los escenarios, alguien se enamorara de él viéndolo jugar con una pelota, o queriéndose subir a cualquier coche que dejara la puerta abierta más de dos segundos… definitivamente, él no sería un perro de hospital…

Responder

