EL MUNDO DURMIENTE… Y TRUMP PRESIDENTE

Nos gusta, nos gustamos.Tomar café, pintarnos los ojos, ir a estadios, a festivales, pasear por las calles, mantener firme el pulso y alta la mirada. Suponer que nos bendijeron con los dones de la crítica, del sentido común y de la capacidad de análisis. Sabernos fuertes… Pero quizás ocurra simplemente que nunca nada, ni nadie, nos puso a prueba de un modo que no dejara lugar más que a la acción. Rechazamos los consejos y las muestras de afecto de los padres, solo porque nos creemos más listos. Al fin y al cabo hemos leído mucho y nos resulta fácil viajar a la otra punta del planeta. Esos padres que se habrían dejado despellejar vivos; entregarse al diablo a cambio de mantener a salvo nuestras pequeñas miserias. Para los que coger un avión no era el álbum “Verano en Australia” del Facebook… sino otra cosa bien distinta.

Así crecimos en esta generación, ¿o no? Lo tenemos todo. Lo sabemos todo. Llevamos el mundo en el bolsillo, el conocimiento al alcance de una búsqueda en Google. Ya protestamos, si eso, en Twitter.

Hasta que un día  los acontecimientos empiezan a sucederse y nos dejan perplejos, superados por lo que para mi abuelo no serían más que las vicisitudes propias de la vida, en su justa y razonable medida. Qué curioso, qué abominación, descubrir que también envejecemos,enfermamos e incluso cabe la posibilidad, remota posibilidad, de morirse. De un susto, de un despiste, de un hálito ajeno o de un exceso de ego. A pesar de los conciertos, las películas de autor y los tonos pastel del perfil en Instagram.. al final solo somos vísceras y conexiones neuronales más o menos bien establecidas. Nos creemos interesantes, distintos, peculiares. ¿en serio? ¿se puede ser más necios?

Hemos perdido la capacidad de vivir con sencillez, y disponemos de más información de la que podemos canalizar de forma saludable. Muy hipsters, muy modernos, sí… Y sin embargo aceptamos pulpo como animal de compañía… No denunciamos a los Vallejo Nájeras que, vestidos de rojo, aún no saben si el sexo gay les excita o les escandaliza, en su mundo de leyes heterocéntricas e hipocresía burguesa.

Siguen libres los predicadores de la visualización positiva, se venden en los quioscos periódicos adictos a la mentira y pequeños e insignificantes niños sirios nos cosen los pantalones. En las altas esferas un tipo con aspecto de experto en conejitas playboy es aclamado por millones de personas al grito de presidente…  mientras otro más proclive a la violencia soviética se masturba viendo al mundo abrirse de piernas… Europa va de culturetas haciendo como que se ruboriza y en España… en España a los delincuentes los legitimamos a costa de llevar al cadalso la educación y la salud.

Pero seguimos, firmes. Publicando las autofotos de la autoproclamación y del autoego excesivo… Abuelos que lucharon en guerras, padres que trabajaron como desgraciados. Yo… escribo textos para un blog de pacotilla, y sigo comprando en Zara.

Eso, amigos míos… ¿Eso somos? ¿Es posible un estupor mayor? ¿Por qué lo permitimos? ¿Es “El gran hermano” que ya llegó? Preocuparse por minucias y melodramas inventados, mientras el “sistema” nos deja exangües poquito a poco… agenciándose nuestra sangre por goteo y presión negativa… no sé… ¿no es decente, no?

Deberíamos lanzarnos al vacío de intentar cambiarlo, aunque se esté bien viendo series en Netflix… I think it’s time we stop.

 

*Rathen*

 

Anuncios

2 comentarios en “EL MUNDO DURMIENTE… Y TRUMP PRESIDENTE

  1. Asumir verdades como esta é moi magoento, por eso preferimos esta vida de mentiras “pijas” A miudo tes reflexións moi acertadas, esta de hoxe, e no día de hoxe é das que hai que compartir, aínda que sexa nun mundo virtual e nunha páxina insulsa. Non por ter maioria se ten que ter a razón.
    Esta é a miña reflexíon (menos mal que nos queda… o humor)
    O ÚLTIMO QUE APAGUE A LUS
    Cando o país que se di guía da civilización actual (que de civilizados temos pouco) elixe pra ser faro do imperio a persoeiros mais propios dunha mala comedia, (so xa o feito de optar a tal posto era de risa), un dase conta de que esta sociedade vaise esborrallar, queiramos ou non. A falta de cultura, estudios e sentido crítico do cidadan medio, aquí tamén (aquí Rajao repite mandato e Feijo sacou mioria) non pode senón que desembocar no servilismo e a aceptación de calquera imposición do poder, por iloxica que sexa. Impostos ao Sol (pronto pagaremos polo osixeno) Portas o campo (muros entre paises, muros entre urbanizacións e gardas armados) Xeracións enteiras de xente nova afundense no Mediterraneo mentres Europa envellece. Nenos que pasan fame nos mesmo país onde otros pelexan por entrar na lista Forbes dos mais ricos do planeta… As evidencias non enganan, ¡ímonos a merda!
    Laía que non viva hoxe Charlot ou Groucho, menudas pelis ían facer a nosa conta, pra morrer de risa… no como as “peliculas” que se montan estos dirixentes, que é como pra morrer de noxo.

  2. Pois si credes que o Sr. Bombama e a señora Clinton son mellores que este que elixiron vades listos….a ver si me negades que o premio Nobel da Paz non ten na súa conciencia o que pasa en Libia, Ucrania e Siria con case 6 anos de guerra e millóns de refuxiados. Solo hai que ver como era fai 8 anos e como está agora de demacrado nas fotos…non hai mais cego que o que non quere ver¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s